miércoles, 20 de marzo de 2024

¡REPASO FINAL! =)

 ¡Buenas tardes chic@s!

Os dejo por aquí otro sistema de ecuaciones lineales para seguir practicando:

¿Qué tal? ¿soluciones? (podéis resolverlo por cualquiera de los 3 métodos que hemos trabajado en clase).

¡Espero vuestras respuestas!😎

Un saludo,

Inma

domingo, 17 de marzo de 2024

9º EJC OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

¡Buenos días chic@s!

¡Espero estéis pasando un feliz finde! 😎 y... seguimos con Olimpiadas Matemáticas 2º ESO 👏👏👏

Una vez más, el ejercicio está relacionado con la UD didáctica que estamos viendo ahora mismo en clase (sistemas de ecuaciones):

Tengo monedas en dos huchas. En total tengo 24 monedas. Si paso 5 monedas de una hucha a otra, tendré las mismas en ambas huchas. ¿Cuántas monedas hay en cada hucha?

¿Soluciones?

Os recuerdo que con cada solución correcta, el primer alumno/a que responda correctamente sumará +1 punto en las olimpiadas pero... se debe justificar la respuesta de forma correcta y matemática.

¡Espero vuestras respuestas! 😎👏

Un saludo,

Inma

sábado, 16 de marzo de 2024

A REPASAR =)

Buenos días chic@s,

¡Especial atención a la entrada de hoy! 😎

Os dejo por aquí un ejercicio de sistemas de ecuaciones para que podáis practicar este finde. El próximo día, lo corregiremos también en clase:

¿Qué os ha parecido?¿Soluciones? 

¡Feliz finde!

Un saludo,

Inma

viernes, 15 de marzo de 2024

SISTEMAS DE ECUACIONES. RESUELTO POR MÉTODO DE REDUCCIÓN

Buenas tardes chic@s,

En la entrada de hoy y, con todo el finde por delante, os dejo vídeo de repaso sobre sistemas de ecuaciones lineales y el método de reducción:


¡Espero os sirva para poder repasar este finde y que estudiéis mucho para el examen de la semana que viene!

Un saludo y feliz finde!

Inma

TAREA 2º ESO c. VIERNES 15 DE MARZO

 La tarea para el finde es:

Pág 189, ejc 4 y 5 (problemas sencillitos parecidos a los que saldrán en la prueba escrita).

¡A estudiar mucho el finde!

El examen es el próximo jueves 21 de marzo.

Un saludo,

Inma

jueves, 14 de marzo de 2024

Actividad "Entrada Museo Ecuacional"

 ¡Hola chic@s!

Os dejo por nuestro Blog la actividad titulada "Entrada Museo Ecuacional" que os he dejado por Educamos. 

Tal y como os he comentado en clase, hay que resolverla en grupos cooperativos de 4-5 alumnos y debéis escanear la hoja que os he pasado utilizando la App "CamScanner". Posteriormente me la adjuntáis por el Aula Virtual de Educamos.

Igualmente os recuerdo que todas las dudas se preguntarán a través de este Blog, las cuales os responderé a la mayor brevedad posible.

¡Mucho ánimo! ¡Espero vuestros comentarios!

Un saludo,

Inma

TAREA 2º ESO a. JUEVES 14 DE MARZO

 La tarea de hoy es:

- Pág 193 ejc 9 (a, b). Se resuelven sólo por reducción que es el método que hemos visto hoy en clase.

- Pág 189, ejc 4, 5 y 6 (el único problema novedad es el 6).

Espero trabajéis y podamos corregir todo en clase el próximo día.

Un saludo,

Inma