Mostrando entradas con la etiqueta 2º ESO "C". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2º ESO "C". Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de junio de 2024

¡¡FELIZ VERANO!!

 ¡¡Buenas tardes chic@s!!

Tras un curso muy intenso en el que hemos aprendido muchos conceptos matemáticos, os deseo un feliz verano y un intenso descanso para afrontar septiembre con mucha fuerza y energía.

Me despido por aquí con la foto de vuestra compi Jara, ganadora de las Olimpiadas Matemáticas 2º ESO curso 23-24 y su premio de calculadora científica😎👏. ¡Espero que la uses mucho!

Me llevo gratas experiencias del IES Leandro Fernández De Moratín (Pastrana) y de todos y cada uno de vosotros. ¡Gracias!

¡Hasta siempre!

Inma

miércoles, 29 de mayo de 2024

EJERCICIOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

 ¡Hola chic@s!

Os dejo por nuestro Blog unos ejercicios de repaso, para que podáis practicar este puente Cuerpos Geométricos:

PRISMAS



PIRÁMIDES



CILINDROS


¡Espero os sirvan y os gusten!

Un saludo,

Inma

viernes, 24 de mayo de 2024

ÁREA PIRÁMIDES

Hola chic@s,

Dejo por nuestro Blog vídeos de repaso sobre pirámides y cálculo de áreas:



¡Espero os sirva de repaso!
Un saludo,
Inma




jueves, 23 de mayo de 2024

viernes, 3 de mayo de 2024

¡A PRACTICAR!

 ¡Hola chic@s!

Ejercicio molón de viernes (guiño, guiño):

Un saludo,

Inma

TEOREMA DE PITÁGORAS

 ¡Hola chic@s!

Os dejo por aquí también vídeo visto en clase sobre el teorema de Pitágoras. Os recuerdo que este teorema nos sirve para calcular la medida de un lado desconocido (cateto o hipotenusa) siempre y cuando estemos trabajando con triángulos rectángulos.


¡Espero os sirva de repaso!

Un saludo,

Inma 

miércoles, 10 de abril de 2024

jueves, 4 de abril de 2024

Tarea de hoy

Hola chic@s, hoy hemos empezado el concepto de función es muy sencillo y los deberes que ha mandado la profe Inma son de la página 292 el ejercicio 1 

Alba😊😊

miércoles, 3 de abril de 2024

Empezamos Tema 8

 ¡Hola chi@s!

¿Qué tal las vacaciones?

Hoy hemos empezado el Tema 8 de funciones y su LEMA es: "Para resolver un problema, lo importante no es obtener la solución, sino el camino que lleva a ella".

Los ejercicios de hoy son: Página 291, ejercicios 1, 2 y 3. 

¡Tened buen dia!

Adiós😊😊

Alba G

miércoles, 20 de marzo de 2024

¡REPASO FINAL! =)

 ¡Buenas tardes chic@s!

Os dejo por aquí otro sistema de ecuaciones lineales para seguir practicando:

¿Qué tal? ¿soluciones? (podéis resolverlo por cualquiera de los 3 métodos que hemos trabajado en clase).

¡Espero vuestras respuestas!😎

Un saludo,

Inma

sábado, 16 de marzo de 2024

A REPASAR =)

Buenos días chic@s,

¡Especial atención a la entrada de hoy! 😎

Os dejo por aquí un ejercicio de sistemas de ecuaciones para que podáis practicar este finde. El próximo día, lo corregiremos también en clase:

¿Qué os ha parecido?¿Soluciones? 

¡Feliz finde!

Un saludo,

Inma

viernes, 15 de marzo de 2024

SISTEMAS DE ECUACIONES. RESUELTO POR MÉTODO DE REDUCCIÓN

Buenas tardes chic@s,

En la entrada de hoy y, con todo el finde por delante, os dejo vídeo de repaso sobre sistemas de ecuaciones lineales y el método de reducción:


¡Espero os sirva para poder repasar este finde y que estudiéis mucho para el examen de la semana que viene!

Un saludo y feliz finde!

Inma

TAREA 2º ESO c. VIERNES 15 DE MARZO

 La tarea para el finde es:

Pág 189, ejc 4 y 5 (problemas sencillitos parecidos a los que saldrán en la prueba escrita).

¡A estudiar mucho el finde!

El examen es el próximo jueves 21 de marzo.

Un saludo,

Inma

jueves, 14 de marzo de 2024

TAREA 2º ESO c. JUEVES 14 DE MARZO

Hoy hemos trabajado la resolución de sistemas de ecuaciones lineales utilizando el método de reducción. 

La tarea es:

Pág 187, ejc 3 (se resuelve sólo por reducción)

Pág 188, ejc 1 (un problema sencillito)

Un saludo,

Clase 2º ESO c

miércoles, 13 de marzo de 2024

TAREA 2º ESO c. MIÉRCOLES 13 DE MARZO

 Hola,

Hoy hemos repasado en clase métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales por sustitución y por igualación.

La tarea es: Pág 193, ejc 8 (por los 2 métodos).

Un saludo,

Clase 2º ESO c

martes, 12 de marzo de 2024

SISTEMAS DE ECUACIONES. RESUELTO POR MÉTODO DE IGUALACIÓN

 ¡Buenas tardes!

Estos días hemos visto en clase resolución de sistemas de ecuaciones lineales utilizando el método de igualación.

Dejo por aquí un vídeo a modo de repaso:


¿Qué os parece? ¿Más fácil que el de sustitución? ¿menos? ¿o igual?

¡Espero vuestros comentarios!

Un saludo,

Inma

lunes, 11 de marzo de 2024

TAREA 2º ESO C

Hoy hemos repasado el método de sustitución visto la semana pasada en clase y hemos aprendido el método de igualación. La tarea de hoy es:

Pág 186, ejc 2 (a y d). Hay que resolverlos por el método de igualación y también por el de sustitución, para repasar.

Un saludo,

Clase 2ºc

domingo, 10 de marzo de 2024

SISTEMAS DE ECUACIONES. RESUELTO POR MÉTODO DE SUSTITUCIÓN

 ¡Hola chic@s!

Os dejo por aquí un vídeo de repaso sobre resolución de sistemas de ecuaciones lineales con el método de sustitución:


¡Espero os sirva de repaso!

Hasta mañana,

Inma

lunes, 4 de marzo de 2024

¡EMPEZAMOS UNIDAD DIDÁCTICA 7!

Buenos días chic@s,
Esta semana empezamos UD 7.- SISTEMAS DE ECUACIONES 😍😎👏

La Unidad la comenzamos con un LEMA muy chulo que dice así:
"SI HE LOGRADO VER MÁS LEJOS, HA SIDO PORQUE HE SUBIDO A HOMBROS DE GIGANTES" (NEWTON).

La primera actividad que se os encargará, será la de hacer un dibujo sobre el Lema, sobre lo primero que os viene a la mente después de leer y debatir sobre el mismo.

El día de hoy hemos trabajado esta actividad en un grupo y, me gustaría destacar nuestro Blog Digital de Matemáticas, uno de los que más me ha llamado la atención por su excelencia en tan breve tiempo. ¡Enhorabuena María!

Un saludo,

Inma