jueves, 14 de marzo de 2024

TAREA 2º ESO c. JUEVES 14 DE MARZO

Hoy hemos trabajado la resolución de sistemas de ecuaciones lineales utilizando el método de reducción. 

La tarea es:

Pág 187, ejc 3 (se resuelve sólo por reducción)

Pág 188, ejc 1 (un problema sencillito)

Un saludo,

Clase 2º ESO c

miércoles, 13 de marzo de 2024

TAREA 2º ESO b. MIÉRCOLES 13 DE MARZO

 ¡Hola!

La tarea de hoy es:

Pág 189, ejc 4 y 5 (problemas) 

Pág 193, ejc 8 (por los 2 métodos).

Un saludo,

Clase 2º ESO b

TAREA 2º ESO c. MIÉRCOLES 13 DE MARZO

 Hola,

Hoy hemos repasado en clase métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales por sustitución y por igualación.

La tarea es: Pág 193, ejc 8 (por los 2 métodos).

Un saludo,

Clase 2º ESO c

martes, 12 de marzo de 2024

SISTEMAS DE ECUACIONES. RESUELTO POR MÉTODO DE IGUALACIÓN

 ¡Buenas tardes!

Estos días hemos visto en clase resolución de sistemas de ecuaciones lineales utilizando el método de igualación.

Dejo por aquí un vídeo a modo de repaso:


¿Qué os parece? ¿Más fácil que el de sustitución? ¿menos? ¿o igual?

¡Espero vuestros comentarios!

Un saludo,

Inma

lunes, 11 de marzo de 2024

TAREA 2º ESO C

Hoy hemos repasado el método de sustitución visto la semana pasada en clase y hemos aprendido el método de igualación. La tarea de hoy es:

Pág 186, ejc 2 (a y d). Hay que resolverlos por el método de igualación y también por el de sustitución, para repasar.

Un saludo,

Clase 2ºc

domingo, 10 de marzo de 2024

SISTEMAS DE ECUACIONES. RESUELTO POR MÉTODO DE SUSTITUCIÓN

 ¡Hola chic@s!

Os dejo por aquí un vídeo de repaso sobre resolución de sistemas de ecuaciones lineales con el método de sustitución:


¡Espero os sirva de repaso!

Hasta mañana,

Inma

lunes, 4 de marzo de 2024

¡EMPEZAMOS UNIDAD DIDÁCTICA 7!

Buenos días chic@s,
Esta semana empezamos UD 7.- SISTEMAS DE ECUACIONES 😍😎👏

La Unidad la comenzamos con un LEMA muy chulo que dice así:
"SI HE LOGRADO VER MÁS LEJOS, HA SIDO PORQUE HE SUBIDO A HOMBROS DE GIGANTES" (NEWTON).

La primera actividad que se os encargará, será la de hacer un dibujo sobre el Lema, sobre lo primero que os viene a la mente después de leer y debatir sobre el mismo.

El día de hoy hemos trabajado esta actividad en un grupo y, me gustaría destacar nuestro Blog Digital de Matemáticas, uno de los que más me ha llamado la atención por su excelencia en tan breve tiempo. ¡Enhorabuena María!

Un saludo,

Inma