lunes, 13 de noviembre de 2023

Tarea lunes 13/11/23

 Buenos días!

Hoy hemos dado las magnitudes directa e inversamente proporcionales y la teacher de mates nos ha mandado de tarea:

Pág 99, ejc 1😘

Un beso,

Alison

sábado, 11 de noviembre de 2023

¡Actitud y motivación!

 ¡Buenos días chic@s!

Aquí os dejo todo un enigma para vuestro análisis personal en este fin de semana:

¿Qué me decís? ¿en qué escalón estáis?

¡Espero vuestras respuestas! 😊😊

Un saludo,

Inma

viernes, 10 de noviembre de 2023

Tarea 10/11/23

 Hola chicos,

Los ejercicios de hoy son: pág 96, ejc 3 y 4; pág 106, ejc 1, 2 y 3.

Pasad buen finde chavales!

Alba

jueves, 9 de noviembre de 2023

¡Hemos empezado UD 3!

 ¡Buenas tardes chic@s!

Os dejo por nuestro Blog, un vídeo para repasar lo visto hoy en clase: Razón y proporción.


Espero os ayude para los ejercicios que tenéis de tarea.

Aprovecho la entrada de hoy, para repasar en Lema de esta UD3:
"Todo lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo" (Aristóteles)

¡Hasta mañana!😎

Un saludo,
Inma


domingo, 5 de noviembre de 2023

¡PROBLEMAS DE REPASO CON FRACCIONES!

Buenas tardes chic@s,

Tal y como prometí en clase a algunos de vosotros el viernes pasado, os dejo por aquí un par de problemas con fracciones a modo repaso:

¿Qué tal?¿Qué os parecen?

¡Ánimo a tod@s! Seguro que hacéis genial la prueba escrita de esta semana. Fuera nervios 😇.

Un saludo,

Inma

jueves, 2 de noviembre de 2023

2º EJC OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

¡Buenas tardes chic@s!

Continuamos con Olimpiadas Matemáticas 2º ESO.

El segundo ejercicio dice lo siguiente...

ELVIRA ESTUVO VARIOS DÍAS DE VACACIONES. LA TERCERA PARTE LOS PASÓ EN FRANCIA, LA CUARTA PARTE, EN SUIZA Y LOS 10 DÍAS RESTANTES EN ITALIA. ¿CUÁNTO DURARON SUS VACACIONES?

¿Soluciones?

Os recuerdo que con cada solución correcta, el primer alumno/a que responda correctamente sumará +1 punto en las olimpiadas pero... se debe justificar la respuesta de forma correcta y matemática.

¡Espero vuestras respuestas! 😎

Un saludo,

miércoles, 1 de noviembre de 2023

LEMA UD2

 ¡Buenos días!

En la entrada de hoy, os dejo los magníficos trabajos sobre el Lema de nuestra Unidad 2.

2º ESO B (Jara y Nicol)


                                                            2º ESO A (Samira y Sheyla)


El Lema nos recuerda lo genial que es el trabajo constante. ¡Todos podemos subir escalones poco a poco!

Espero estéis disfrutando el día de fiesta.

¡Hasta mañana!

Un saludo,

Inma